Leemergence es un proyecto que nació tras una tórrida y excitante merienda en una cafetería de Viladecans. Lo hemos bautizado con ese nombre, porque creemos que no hay otro que lo defina mejor: leer y emergencia.
¿La emergencia de leer? Bueno, es evidente que leer tiene muchísimas ventajas, pero eso, ya lo sabéis todos. Basta con abrir San Google, teclear lectura, y os saldrá que leer es bueno para aprender vocabulario, para ejercitar la mente, que ayuda a prevenir el alzheimer, que es una buena manera de potenciar la creatividad, etc, etc. Así que por ahí no van los tiros.
Nos quedamos con otra acepción la de dar a emerger la lectura. Seamos sinceros, a pesar de los múltiples beneficios que tiene, leer no está de moda. Y es una pena porque una vez haces «pop», es como las Pringles, no hay stop. Hemos creado este espacio virtual para dar un empujoncito a todos aquellos que han perdido el gusto lector, para cazar a aquellos que todavía no se han sentido atraídos por la lectura y para apoyar y debatir con aquellos que desde que aprendieron a leer, no han dejado de hacerlo.
En este espacio virtual encontraréis reseñas literarias, artículos sobre literatura, libros y lingüística. También, algunos proyectos que hemos ido realizando: el reto #leemapa2021, una revista literaria, etc.
En fin, que no os podéis fiar de las conversaciones que pueden tener un par de lingüistas bebiendo café y comiendo bollos de chocolate, porque pueden acabar en un blog tan pasional como este. ¿Os pasáis a echarle un vistazo?