Leemergence

Leemergence es un proyecto que nació tras una tórrida y excitante merienda en una cafetería de Viladecans. Lo hemos bautizado con ese nombre, porque creemos que no hay otro que lo defina mejor: leer y emergencia. 

¿La emergencia de leer? Bueno, es evidente que leer tiene muchísimas ventajas, pero eso, ya lo sabéis todos. Basta con abrir San Google, teclear lectura, y os saldrá que leer es bueno para aprender vocabulario, para ejercitar la mente, que ayuda a prevenir el alzheimer, que es una buena manera de potenciar la creatividad, etc, etc. Así que por ahí no van los tiros.

Nos quedamos con otra acepción la de dar a emerger la lectura, la contemporánea y nacional. No os queremos engañar, nos encantan los autores clásicos y aquellos que escriben más allá de las fronteras que delimitan España. De hecho, si entráis en el Instagram de Leemergence, encontraréis autores de muchísimas nacionalidades y épocas. Pero en este blog, nuestras reseñas se limitan a mostraros nuestra opinión sobre la literatura de nuestros contemporáneos. Merecen un espacio donde se les eche flores, y también, donde se les eche un poco de estiércol, según.

Además de reseñas, podéis encontrar podcasts donde reflexionamos sobre literatura y os acercamos a los eventos culturales del momento. También, tenéis un espacio donde subimos, de tanto en tanto, posts especiales, relacionadas con eventos a los que asistimos, preguntas frecuentes… ¡si tenemos hasta una revista!

En fin, que no os podéis fiar de las conversaciones que pueden tener un par de lingüistas bebiendo café y comiendo bollos de chocolate, porque pueden acabar en un blog tan pasional como este. ¿Os pasáis a echarle un vistazo?