Abuelas de la A a la Z

Título: Abuelas de la A a la Z
Publicación: 2015, Beascoa
Temática: Álbum ilustrado
Páginas: 88
Autora e ilustradora: Raquel Díaz Reguera
Puntuación: 10/10
Ver en Amazon
Sinopsis: Diccionario de las 29 tipos de abuelas que existen.

Los que hemos tenido el placer de pasar tiempo con nuestras abuelas somos conscientes de lo afortunados que hemos sido (o seguimos siendo). Todas las abuelas tienen cosas en común, saben muchas cosas de la vida, han bebido de ella y se dedican a regalarnos conocimientos. Pero tampoco es que todas sean iguales, aunque guarden ciertas cosas en común, cada una tiene particularidades, que las hacen, a nuestros ojos, la mejor abuela del mundo.

Raquel Díaz Reguera nos habla, en su libro Abuelas de la A a la Z, precisamente de eso, de las características de las abuelas: de las 29 que podemos conocer a lo largo de nuestra vida. Pero no solo las describe con todo lujo de detalles, sino que además, añade otra información relevante como el contenido de los bolsillos de las abuelas, sus recuerdos, sus mascotas, sus besos, sus frases y dichos… De manera que es muy sencillo identificar la tuya, o incluso, la que no lo es.

A través del humor y la dulzura, la autora crea un diccionario de personalidades que los más pequeños podrán disfrutar solos o en compañía de sus antecesores. Una taza de chocolate, un sofá y una sonrisa; es a lo que incita este cuento ilustrado.

Las imágenes que acompañan a cada una de las explicaciones son indudablemente de la ilustradora, figuras esveltas, grisáceas y de formas desproporcionadas. La originalidad no solo está en el texto, se encuentra en toda la composición de la obra.

Y por si fuera poco, al final, guarda sorpresas. Una de las abuelas que aparecen en la narración es olvidadiza y ha perdido unas llaves por las páginas que el lector tiene que encontrar. Si la lectura no es santo de la devoción de muchos niños, el hecho de hablar de algo que conocen, como su abuela, y compaginarlo con actividades, no solo le ayudará a prestar más atención, sino que también le hará conectar más con la lectura.

No encuentro quejas para el cuento, quedé encantada cuando lo terminé y todavía guardo un recuerdo grato de él. Si queréis saber cuál es vuestra abuela, ya sabéis qué tenéis que hacer. Y si queréis saber quién es vuestro abuelo, no os preocupéis, también hay un libro para ellos, de la misma autora y con el mismo nombre: Abuelos de la A a la Z.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s