El dedo en la nariz

Título: El dedo en la nariz
Publicación: Septiembre del 2018, NubeOcho
Temática: Cuento ilustrado
Páginas: 36
Autora: Paula Merlán
Ilustrador: Gómez
Puntuación: 8/10
¿Quién no se ha metido el dedo en la nariz? No, no es una pregunta trampa. ¿Quién no? La protagonista de este cuento, Sofía, entonces, ¿por que iba a ser distinta?
El problema es que ella lo ha convertido en costumbre. Al final, su dedo tiene vida propia y se ha hecho una casita dentro. Para que cupiera la casita necesitaba espacio así que la nariz le ha ido creciendo. Es entonces, cuando la protagonista decide dejar de hacerlo y darle un premio a su dedo: poder probar primero toda la comida.
Es divertido, sin duda, tanto el contenido como las ilustraciones que lo acompañan. Provoca más de una sonrisa y, ¿para qué nos vamos a engañar?, a los peques les encanta todo lo que contenga palabras mágicas como: caca, pis, mocos…
Utilizar un elemento que les hace gracia para crear una historia es buena idea para incitarlos a leer. Un buen pretexto para enseñarles que la literatura no siempre es seria y para nada es aburrida.
Además, es una forma tierna de explicar buenos modales: es mejor no meterse el dedo en la nariz. Aunque sea con una mentirijilla piadosa, cosa que no acabo de compartir, al estilo: duérmete o vendrá el coco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s