La poesía es un revólver apuntando al corazón

Título: La poesía es un revólver apuntando al corazón
Publicación: 2019, Editorial Aguilar
Temática: prosa poética
Páginas: 122
Autor: Roger Wolfe
Puntuación: 10 /10

Conocí a Roger Wolfe gracias a la novela El sur es un sitio grande. Una obra que me hizo comprender porqué le llaman el maestro español del realismo sucio. Desde entonces, no había tenido la oportunidad de leer nada más de él, hasta que me encontré por casualidad en la biblioteca La poesía es un revólver apuntando al corazón. Se trata de una antología poética que recopila algunos poemas de su larga trayectoria como escritor.

Su poesía tiene mucho de prosa, es muy descriptiva. Wolfe hace de la vida cotidiana un poema: un dependiente con ganas de pelea, un amigo que pica a tu puerta en el momento más inoportuno, una mañana de resaca, las tardes sin musa pero con mucho café. Todo se vuelve cuento y poema en sus manos.

Sus versos tienen mucha fuerza. Son, como ya nos auguraba el título, disparos directos al corazón. Balas que salen disparadas, para rozar nuestra mente y hacernos reflexionar. Qué es la vida. Qué es la muerte. Qué es incordiar. Qué es la poesía. Pensamientos personales, crítica y sentimientos es lo que encontramos en cada uno de los textos que, Roger escribe.

Es una poesía apta para todos los públicos. Entendible. Sin metáforas imposibles, sin palabrejas disfrazadas de cultismo barato. Todo el que lo lea, lo entenderá, pero no todos, sin duda, sabrán apreciarlo. Es lo bello de la oscuridad, que hay quien cuando se ve envuelto de ella es incapaz de ver nada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s