Mi camita

Título: Mi camita
Publicación: 1 de octubre de 2016, Duomo Editorial
Temática: Buenos hábitos, cuento ilustrado
Páginas: 56
Autor: J. S. Pinillos
Ilustrador: Julen Rodríguez Ruiz
Puntuación: 8/10
Ver en Amazon
Sinopsis: Esta es la historia real de una niña y su camita.

Pensar en cosas bonitas, contar ovejas, respirar con el abdomen, muchas son las soluciones que hemos encontrado para dormirnos con más facilidad. Pero, ¿y si os dijera que no nos hemos fijado suficiente en el acto de dormir? ¿Que si lo hiciéramos tendríamos muchísimas ganas de irnos corriendo a la habitación y apagar la luz?

Este cuento ilustrado nos explica la historia real de una niña y su camita. Una niña que no teme la hora de dormir. Tumbar su cuerpo encima de su cama es siempre fascinante y nunca sabe dónde la va a llevar a parar. Su cama la protege de todo el peligro que pueda tener, le proporciona calor cuando tiene frío, le ayuda a pensar y le hace vivir muchísimas aventuras.

La narración es dulce y rápida, a la par que original. Y lo más importante, tiene un mensaje que transmitir: la cama es un lugar seguro, donde puedes estar tranquilo y puedes disfrutar. Acostumbrados a cuentos que intentan transmitir valores positivos sobre dormir solitos y en nuestra propia habitación, llega Mi camita, que lejos de alabar el comportamiento valiente y adulto de la protagonista, se centra en un elemento físico:  la cama. Ella es la responsable del bienestar de la niña y como una figura paternal la protege y le proporciona paz.

Es una historia útil para vencer el miedo a la oscuridad o a las pesadillas, y al mismo tiempo, es una narración divertida y original para explicarle a un niño a cualquier hora del día.

Si tan maravilloso me parece el cuento ilustrado, ¿cómo es que no le doy un 10? ¿ O más puntuación? A pesar de que el argumento me parece acertado, la ilustración no me encaja, y tratándose de un cuento ilustrado, poco más tengo que añadir. El ilustrador tiene muy buenas críticas, pero personalmente, esos dibujos de videojuego infantil no me cuadran con la historia dulce que se está narrando, lo encuentro forzado. ¿Qué pensariáis si tuviérais delante la historia de Bob Esponja y os pusieran físicamente a un sueco de ojos azules?

En pocas palabras, Camita es una superheroina aunque esté trazada de sábanas un poco feillas. Y a mí, me apetece irme a dormir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s