Croqueta y empanadilla

Título: Croqueta y empanadilla
Publicación: 2014, Ediciones La Cúpula
Temática: Novela gráfica, “humor”.
Páginas: 126
Autora: Ana Oncina
Puntuación: 0/10

Sinopsis: La vida de Croqueta y Empanadilla, una pareja muy rica.

Lo que me ha pasado con la novela gráfica Croqueta y empanadilla me recuerda un poco a cuando tenía quince años y creía enamorarme de algún chico del instituto. Lo miraba a escondidas en el patio, pensando: qué guapo, parece interesante, ojalá hablar con él, seguro que tenemos un montón de cosas en común, parece sensible, amigo de sus amigos. Después, un día cualquiera, cruzabas tres palabras con susodicho y de cerca tampoco era tan guapo, interesante poquito o nada, cosas en común menos diez, más bruto que un arado y más que, amigo de sus amigos, era viento de la pradera, ya sabéis, se deja llevar por el tiempo, y eso de mantener amistades le cuesta más que leerse dos libros seguidos. Una desilusión, vaya.

Croqueta y empanadilla, la primera obra de Ana Oncina, es aquel chico: rubio, moreno, alto, bajo. Aquel, o aquellos, que apetecían, pero una vez probabas bocado pensabas: Dios, mío, qué indigestión. La novela no es que sea mala, es que simplemente, no la calificaría como novela. Pensaba que iba a encontrarme tiras que ejemplificaran desde el humor la cotidianidad de una pareja. Pequeños fragmentos ilustrados de la vida de un par de enamorados.  Lo que me he encontrado han sido páginas y páginas de absolutamente nada. Gracia, lo que es gracia, no hace. Por provocar, no provoca ni la sonrisilla tonta. Indiferencia. Lo más interesante que pasa es que se van de viaje a Alemania y no tienen dónde alojarse, y esta anécdota no ocupa más de 6 páginas, el libro tiene 126. Os diría que durante la lectura bostecé más de una vez, pero era de una simpleza que en treinta minutos me lo había acabado, no me dio tiempo a bostezar.

El texto brilla por su escasez. Hay poco. El poco que hay no dice nada interesante, y las imágenes no destacan por su expresividad. Según se mire, son ideales, porque, ¿qué emociones van a expresar si no hay ninguna trama?

En fin, no voy a darle más vueltas, he estado a puntito de no hacer la reseña, pero creo que os debía advertir, en Croqueta y empanadilla no pasa nada. Así que si pasáis de largo os perderéis lo mismo: nada.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s