¡Feliz día mundial del libro!

Bon Sant Jordi a tothom!

Un 23 de abril más enrarecido, pero lleno de libros, rosas y amor del bueno. Nosotros llevamos una semana (o más) hablando y divagando sobre las novelas preferidas de los lectores: ¿qué autor/a será el más vendido este Sant Jordi?¿habrá algún autor/a nacional en el top? Apostamos a que uno de los más vendidos será Sira de Maria Dueñas, aunque también tenemos un pálpito con Un oceano para llegar a ti de Sandra Barneda. ¿Vosotros qué pensáis?

Además de reflexionar sobre libros y ventas, también nos hemos marcado algunos retos literarios: estamos hartos de leer siempre los mismos géneros. Sentimos que, de alguna manera, acabamos yendo hacia lecturas similares. Y, vamos a ver, esto es una cuenta de lectura nacional y contemporánea que busca visibilizar autores/as de distintos géneros.

Vicente acostumbra a leer realismo sucio, a pesar de que siente muchísima curiosidad por la ciencia ficción y la fantasía. Quizá porque el género no es muy popular y para encontrar obras de estas características debes indagar un tiempo para conocer editoriales donde se publiquen libros de ciencia ficción, que no hay muchas, y librerías donde se vendan.

Judith, sin embargo, lo que más lee es realismo psicológico (con un fuerte componente dramático). Disfruta de este tipo de obras pero siente que está algo estancada y que, al final, todo el género se basa en determinados clichés. No va a abandonar el realismo psicológico pero se ha propuesto leer algo más de humor y de fantasía.

¿Conseguiremos nuestros propósitos? ¡Ya os iremos informando!

Os dejamos por aquí un breve vídeo donde explicamos con un poquito más de profundidad este tema:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s