No podíamos terminar el año sin desearos un buen inicio del siguiente. Este 2020 ha sido una locura, en muchos sentidos, pero haciendo un balance: Leemergence ha ido viento en popa a toda vela.
Hemos participado en el #retomujeresautoras de @d.o.libros y @esenciaalibronuevo, realizado en la plataforma Instagram. Gracias a este reto nos hemos forzado a leer más literatura escrita por mujeres y hemos conocido a grandes escritoras. Este año, sin duda, repetimos.
Nos hemos mudado de comunidad autónoma. Ya no vivimos en Cataluña, sino en la Comunidad Valenciana. Hemos cambiado la ruidosa Barcelona, por la silenciosa Burriana. Y aquí, nos hemos apuntado al club de lectura de la escuela de adultos y al club de lectura feminista.
Hemos creado un apartado en el blog especializado en lingüística (nuestra profesión).
Nos animamos a abrir un podcast y hemos tenido el lujazo de entrevistar a personas tan interesantes como Care Santos, Gómez, Mamen Monsoriu, Víctor Panicello, Mónica Richart, Mariona Arabia (@meyonbook) y Eloy Martos, el director de RIUL.
Este mes, además hemos batido el record de lectores en el blog. La mayor cifra desde que lo abrimos en 2018.
Hemos descubierto nuevos autores contemporáneos y nacionales. Y nos consta que algunos de vosotros os habéis animado a leerlos gracias a nuestras reseñas.
Estamos muy felices y muy agradecidos por todo lo que hemos tenido. Y deseamos que este 2021 venga cargado de nuevos proyectos y de muchísimas lecturas.
PD: Este año también nos hemos hecho una mini-biblioteca. Por fin tenemos un espacio donde poner todos nuestros libros. La estamos decorando poquito a poco, como las hormigas. El sujetalibros que veis en la imagen nos lo ha regalado @chiquigg para Navidad, porque nos conoce perfectamente.