SE BUSCA COMPAÑERO/A DE VIAJE

Este 2020 hemos aprendido que se puede viajar sin salir de casa, que los libros son un portal a través del cual podemos conocer paisajes, culturas, lenguas e incluso mundos paralelos.

En 2021 queremos seguir viajando y queremos hacerlo en compañía, por eso os proponemos el reto #leemapa2021 . El reto tiene un propósito, que coincide con el del blog: dar a emerger la literatura nacional y contemporánea. ¡Y tiene premio! Así que si os gusta leer y tenéis cuenta en Instagram, seguid leyendo, que os vamos a contar en qué consiste el reto y cómo conseguir el premio.

Tenéis 12 meses para leer a un autor/a contemporáneo de cada una de las 17 comunidades autónomas de España. Consideramos autores contemporáneos a aquellos que han nacido después del 1960 y siguen en activo. Podéis leer los libros en la lengua original o una traducción. Cada vez que reseñéis un libro poned el hashtag #leemapa2021 para que podamos encontrarla.

Cada libro os sumará un punto, pero si queréis ganar el premio, debéis ser la persona con más puntuación. ¿Cómo podéis conseguir puntos extra?

• +1 punto: si leéis a un autor/a de Ceuta o Melilla.
• +1 punto: si leéis una obra escrita en una lengua cooficial (valenciano, catalán, asturiano, aragonés, gallego, euskera, etc).
• + 1 punto: si sois los primeros/as en subir la reseña del libro con el hashtag #leemapa2021.
• +1 punto: si es poesía o teatro.
• +1 punto: si leéis el primer libro de un autor/a novel.


La persona que haya conseguido más puntos el 31 de diciembre de 2021 recibirá un premio sorpresa de forma rectangular, tapa dura y hojas, ¿a qué no sabéis que es?

Durante el año, estaremos atentos a vuestras reseñas, las leeremos, las compartiremos en un destacados y llevaremos un recuento de toda la puntuación. ¡Por mucha lectura nacional y contemporánea!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s