Pop

Autor: Luis Bustos
Comunidad autónoma: Com. de Madrid
Título: Pop
Género: Cómic, divulgación, música
Año de publicación: 2019
Editorial: Astiberri – Caramba
¿Primera publicación?: No
Lengua de redacción: Castellano
Lengua de lectura: Castellano
Nota:
7/10

Pop, de Luis Bustos, publicado por Astiberri bajo el sello Caramba en 2019, no engaña a nadie. Es un cómic sobre música popular, con formato vinilo. Recorre la historia de la música popular, desde sus orígenes allá por los años cincuenta, hasta las penúltimas experimentaciones y ramificaciones. ¿Que te gusta el rock? Aquí tienes un trocico. ¿El punk? Sí, también. ¿Drogarte como una rata hasta acabar doblado en una esquina, arrastrando tu cadáver viviente cual Antonio Vega en sus momentos finales; o el trap? Hay un guiñito para ti, joven.

Tenemos aquí entre manos un cómic de pura divulgación. La cultura musical del autor y la documentación tras él son buenas. Para cualquiera que haya escuchado algo de música más allá de las radios comerciales, las listas de reproduccion de la aplicación de moda y los vídeos de Tik-Tok, a la música popular este librillo contiene risas aseguradas, mucho de descubrimiento y aprendizaje. Para el que no lo sea Pop es un restriegue por toda la cara de lo que se están perdiendo, de setenta años de creación musical, y algunos de los problemas que presenta esta música, como las drogas y la industria que vive de ella.

La lectura del cómic es divertida. Siempre está bien echarse unas risas con algo tan común como la música. Algunas viñetas son hilarantes, la mayoría densas, y el tono divulgativo encaja muy bien con las bromas y chistes fáciles. Se lee rápido, aunque una hora larga, si se quiere leer todos los textillos, no lo quita nadie. Y como extra tenemos las listas de reproducción accesibles a través de un código QR, así que si no sabes qué escuchar, basta con poner alguno de los capítulos-canción de este Pop y dejarse sorprender algunos de los temas más o menos imprescindibles la música popular.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s