Con sabor a Irlanda

Autor: Olivia Ardey
Comunidad autónoma: Comunitat Valenciana
Título: Con sabor a Irlanda
Género: Romántico
Año de publicación: 2017
Editorial: Versátil
¿Primera publicación?: No
Lengua de redacción: Castellano
Lengua de lectura: Castellano
Nota:
3/10

De vez en cuando me gusta darme paseos literarios por géneros que no suelo leer. En esta ocasión he leído Con sabor a Irlanda, de la escritora valenciana (nacida en Alemania) Olivia Ardey, libro de 2017 y en el que podemos ver el género romántico, diríamos tradicional, en todo su estereotípico esplendor.

Vamos allá. Para que nos hagamos una idea, el libro sigue los pasos de Lys Scott y Connor O’Brien. Lys era una mujer joven, divorciada a causa de la muerte de su bebé, y arruinada tras una desafortunada inversión. Connor es un señor rico, que se deja mimar por su hermana, afectado por un su divorcio. Y en medio está todo lo que nos podemos imaginar dentro de la novela romántica, o si se prefiere, para hacerlo más visible, película romántica de las de echar la siesta un domingo, tras la paella.

Es un libro previsible, en el que no le paran de suceder pequeñas aventurillas a la protagonista y a sus amigos y que, al final, termina como tiene que terminar.

Porque lo que encontramos aquí es el catálogo de situaciones habituales en el género, cuando el género decide no arriesgarse. Es un libro previsible, en el que no le paran de suceder pequeñas aventurillas a la protagonista y a sus amigos y que, al final, termina como tiene que terminar. No inventa nada. No pretende inventar nada. Se queda en un libro amable, perfecto para pasar el rato y rellenar esas horas en las que uno no puede hacer siesta porque una indigestión le ha impedido ingerir la cantidad habitual de arroz.

No es un libro perfecto, y no juega a ello. Su estructura manida nos muestra el poco esfuerzo de redacción. La autora ha rellenado páginas sin motivo y a veces sin ganas. En algunas páginas los nombres se trasponen, como si algunos capítulos que originariamente eran de los protagonistas hubieran sido adaptados a otra de las parejas del libro. También hay fallos de edición y corrección, como nombres propios (Bram Stoker escrito Bram Stocker, o Tesco escrito Texco), que deberían ser un aviso a navegantes para evitar la editorial Versátil.

Lo dicho, una lástima.

¿Quién es Olivia Ardey?

Olivia Ardey | Planeta de Libros
Fuente: Planetadelibros

Nacida en Alemania en 1964, desde muy pequeña vive en Valencia. Es escritora de novela romántica, y prefiere escribir libros ambientados en épocas históricas o en otros países. Ha ganado los premios Drama 2013 a la Mejor Novela Romántica Nacional, el Aura 2014 a la Mejor Autora Romántica Contemporánea, el Púrpura Romántica de Honor 2015 y el Nora 2017 a la Autora del año.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s