8 libros para regalar estas Navidades

Se acerca el momento de hacer las compras navideñas y, ¿qué mejor regalo que un libro? Te entretiene durante horas, días e, incluso, semanas. No caduca y es reutilizable: con un poquito de imaginación puedes darle vidas infinitas. Son tantas las ventajas, que en nuestro árbol de Navidad siempre hay, como mínimo, dos. Tantos libros le pedimos a los Reyes Magos que a veces nos quedamos sin ideas. Imaginamos que a vosotros también os pasa, así que en este post vamos a recomendaros 8 libros de distintas temáticas que son perfectos para regalar estas fiestas.

1. Miss Marte, Manuel de Jabois

Ver las imágenes de origen

Si buscáis una novela con un punto de misterio y un personaje especial Miss Marte es una muy buena opción. La protagonista de la historia es Mai, una joven difícil de describir: excéntrica, rara, especial, fantasiosa. Lo que está claro es que Mai, adolescente y sin padres, se planta en un pueblo con una niña de dos años y rompe todos los esquemas meticulosamente estudiados del pueblo.

2. Un hijo, Alejandro Palomas

Alejandro Palomas es un autor muy emotivo. Todas sus novelas tienen mucha ternura y, en todas, a J se le ha caído alguna que otra lagrimilla. Un hijo está protagonizado por dos niños valientes: Guille, que carga un secreto duro y pesado; y Nazia que debe convertirse en una princesa, como dice el Corán, pero ella preferiría ser una azafata de vuelo. 

Ver las imágenes de origen

3. Black, black, black, Marta Sanz

Ver las imágenes de origen

Black, black, black es una obra perfecta para los amantes de la novela negra que quieren salir de su zona de confort. Hay un asesinato a resolver, pero ni el detective sigue el estereotipo de detective, ni la trama transcurre siguiendo el orden habitual. Múltiples voces, perspectivas diferentes y un sinfín de subtemas que dejan al lector con ganas de más.

4. Agnes, Javier Peña

Los letraheridos que quieran disfrutar de una novela que juega con la metaliteratura no pueden perderse Agnes. La historia podría compararse con una Matrioska: está llena de capas, de piezas por encajar. Tiene un punto de novela negra, pero es mucho más que eso.

Ver las imágenes de origen

5. La vida contada por un sapiens a un neandertal, Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga

https://imagessl5.casadellibro.com/a/l/t5/55/9788420439655.jpg

Hemos elegido este libro porque nos lleva al mayor viaje jamás contado: el de la evolución de la especie humana desde los neandertales hasta los sapiens. Para ello, seguiremos las conversaciones en las que Arsuaga enseña a Millás a ver la esencia prehistórica que se escode en el mundo.

6. Las maletas encantadas, Joan Manuel Gisbert y Mónica Calvo

A todos nos gusta soñar, y este libro es un pequeño sueño. Las maletas encantadas es un cuento para niños de más de ocho años que nos habla de la amistad, de la aceptación de las diferencias y de la imaginación.

LAS MALETAS ENCANTADAS | JOAN MANUEL GISBERT | Casa del Libro

7. La casa del padre, Karmele Jaio

La casa del padre - Karmele Jaio | PlanetadeLibros

Este libro nos habla de la onda expansiva de un padre autoritario y controlador, cómo afecta a su familia. A partir de un caso de violación múltiple Ismael, su mujer Jasone y su hermana Libe se plantean sus vidas y los secretos con los que cargan.

8. Gema, Milena Busquets

Por último, en Gema, de Milena Busquets, encontramos un ejercicio de recuperación de la memoria. La protagonista, una escritora inestable y caótica, decide investigar qué pasó con la muerte de Gema, una compañera de colegio.

Milena Busquets: cómo es el nuevo libro de la catalana que es boom en el  mundo | TN


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s